Noticias
La empresa Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dio a conocer que aumentará la inversión para la expansión del aeropuerto de Monterrey, por lo que ahora el monto que destinará para este proyecto será de seis mil 740.8 millones de pesos, lo que equivale a 58.8% más que lo que se había anunciado a finales del año pasado.
Dicha información se presentó con el anuncio del Plan Maestro de Desarrollo de la empresa, en el cual se contemplan inversiones por 11 mil 979.6 millones de pesos que se destinarán en la expansión y remodelaciones en los 13 aeropuertos que opera para los próximos cinco años.
El Plan también menciona que la mayor inversión corresponde al aeropuerto de Monterrey, pues representa el 56.27% del total, debido a los proyectos de expansión que contempla la empresa en este para los próximos cinco y cuya primera fase podría entrar en operación en 2022.
De acuerdo con información del diario El Financiero, Ricardo Dueñas, director general de la empresa señaló: “Nuestros principales proyectos en curso incluyen: ampliación y remodelación de la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey; ampliación de la Terminal C en Monterrey; ampliación y remodelación del edificio Terminal de Tampico; modernización del edificio Terminal de Zihuatanejo; y trabaja en pistas, calles de rodaje y plataformas de aviación en varios aeropuertos”.
Otras noticias de interés
Busca Chihuahua inversión italiana
La gira de trabajo realizada en Roma por el gobierno de Chihuahua
Inauguran centro ambiental industrial en Nuevo León
El pasado 11 de diciembre inició operaciones en Monterrey el Centro Regional
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,


